Crece la rebeldía

De 1754 a 1759, los franceses y los británicos pelearon una guerra en el valle de Ohio. Gran Bretaña ganó, pero necesitaba dinero para pagar sus deudas de guerra. Como solución los líderes británicos adoptaron políticas que indignaron a los colonos norteamericanos. La primera fue la Proclamación de 1763, que prohibía la expansión colonial al oeste de los Montes Apalaches. Esto prevendría guerras costosas. Después los británicos reforzaron el contro de aduanas. Se habían enterado que los colonos contrabandeaban mercaderías sin pagar derechos de aduana, o impuestos a las importaciones y exportaciones. Aprobaron la Ley del Azúcar de 1764 para recaudar más impuestos en productos importados. La Ley de Acuartelamiento de 1765 forzó a los colonos a pagar gastos para su defensa con la obligación de alojar a las tropas británicas.

La Ley del Timbre de 1765 hizo enojar aún más a los colonos. Era un impuesto directo al material impreso, el primero con esas características.

En octubre de 1765, los representantes de las colonias formaron el Congreso de la Ley del Timbre. Declararon que el departamento no tenía derecho a cobrar ese impuesto. Las colonias boicotearon todas las mercaderías británicas, y forzaron a Gran Bretaña a revocar la Ley del Timbre en 1766. El Parlamento aprobó las Leyes de Townshend en 1767,con nuevos impuestos en algunas importaciones. Los colonos respondieron con gran resistencia. El 5 de marzo de 1770, las tropas británicas dispararon a un grupo de colonos y mataron a cinco. El hecho se conoció como la Masacre de Boston. Las tensiones se calmaron cuando Gran Bretaña revocó la mayoría de las Leyes de Townshend, exepto el impuesto al té.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s